Categories: CuriosiKISS

Nueva York recupera el cine español

Nueva York recupera el cine español con un festival tras 15 años de ausencia

La ciudad de Nueva York vuelve a acoger una muestra de cine español tras más de una década con el festival And The Goya Goes To… New Spanish Films, que se celebrará del 16 al 19 de abril.

El evento supone el regreso de este tipo de iniciativas desde Spanish Cinema Now, celebrado por última vez en 2012, y contará con la presencia de las actrices Patricia López Arnaiz y Nagore Aranburu, ambas galardonadas en los Premios Goya.

El festival reunirá películas ganadoras y nominadas, así como a más de 20 profesionales de la industria, en una muestra que busca dar visibilidad a las nuevas voces del cine español contemporáneo.

La inauguración incluirá un homenaje al guionista Rafael Azcona, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, y una proyección especial de Belle Époque, dirigida por Fernando Trueba y ganadora del Oscar.

El arranque oficial será con ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, reciente ganadora del Goya a Mejor Película, y también se proyectarán títulos como ‘Sirat’, candidata al Oscar internacional, además de producciones premiadas en documental y animación.

Organizado con el apoyo de instituciones como el Instituto Cervantes y la Universidad de Nueva York, el festival llega en un momento de proyección internacional del cine español, con una industria en crecimiento y mayor presencia femenina en la creación audiovisual.

informativos

Recent Posts

Céline Dion añade seis conciertos a su gran retorno al escenario en París

La estrella canadiense Céline Dion anunció este martes que añadirá seis fechas suplementarias a los…

10 mins ago

07/04/2026 – Tarde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanza un ultimátum a Irán y amenaza con…

32 mins ago

Los Rolling Stones agitan el tablero: ¿nuevo y último álbum en camino?

Los Rolling Stones han desatado una ola de expectación tras la aparición de pistas que…

2 horas ago

Cita a ciegas en Córdoba entre Rafa e Isabel

Rafa e Isabel de Córdoba nos cuentan cómo les fue su cita.

8 horas ago

Carmen Lomana pone en su sitio a Kiko Rivera

Carmen Lomana "golpea" con dureza contra las últimas declaraciones de Kiko Rivera.

8 horas ago

La Semana Santa ha dado mucho de sí en redes sociales

Sigue la "resaca" de Semana Santa en redes sociales y José Manicas nos trae lo…

8 horas ago