San Valentín está a la vuelta de la esquina y los españoles no piensan dejar pasar la ocasión: ocho de cada diez personas con pareja, el 84%, se harán algún regalo este año, con un gasto medio de 161 euros y una media de dos obsequios por persona. Eso sí, casi la mitad terminará devolviendo alguno.
Según la web de regalos y experiencias aladinia.com, los “regalos estrella” de 2026 serán el ocio y las experiencias, por delante de ropa, perfumes y complementos. De los que participarán, un 45% se regalará una sola cosa, un 22% optará por dos, y un 20% por cuatro o más. Aunque el presupuesto está fijado, seis de cada diez reconocen que acaban gastando más de lo previsto.
El 47% de los españoles comprará a través de móvil, tablet u ordenador, y solo un 8% se limitará a tiendas físicas, mientras que casi la mitad combinará ambas opciones. La planificación también juega un papel importante: el 48% hará listas y comparará precios, el 17% pedirá consejo a familiares o amigos, y un 12% se dejará guiar por influencers o redes sociales.
En cuanto a preferencias, ocio y experiencias lideran la lista con un 46%, seguidas de ropa y complementos (25%) y perfumes (9%). Entre los hombres, destacan los regalos relajantes como spa o masajes (29%) y las escapadas (26%), mientras que para las mujeres el 40% prefiere un spa y el 31% una escapada romántica. Las experiencias más románticas en pareja son un spa, masaje y cena (30%), escapadas originales como hotel burbuja o cabaña en árbol (29%) y spa privado (28%).
Queda claro que este San Valentín, más que objetos materiales, lo que realmente se busca son momentos para compartir, disfrutar y crear recuerdos juntos.
Redacción (Agencias)
El mes pasado batió récords de precipitaciones y vivió la menor insolación desde 1996.
La catalana muestra su receta y adelanta su nuevo videoclip en divertida sesión de Vogue.
El cantante asegura que la versión difundida no refleja la verdad sobre los Beckham.
Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en colaboración con la Universidad de Cádiz, han…
Liam Gallagher ha vuelto a agitar las redes tras revelar que los responsables de The…
No todos los días un cantante de metal se sube al podio olímpico. El italiano…