Categories: Noticias Musicales

Timothée Chalamet se gastó más de 100.000 dólares para homenajear a Bob Dylan en SNL

Timothée Chalamet ha revelado que puso “seis cifras” de su propio bolsillo para poder interpretar canciones de Bob Dylan durante su participación en Saturday Night Live. El actor asumió una apuesta personal y artística para dar forma a una actuación que iba mucho más allá de la promoción convencional.

Chalamet ejerció como presentador e invitado musical en el icónico programa de variedades a comienzos del año pasado. Sobre el escenario interpretó “Outlaw Blues”, “Three Angels” y “Tomorrow Is A Long Time”, coincidiendo con el estreno de la película biográfica A Complete Unknown, en la que encarna al legendario cantautor.

La actuación contó con una banda en directo, con James Blake a los teclados, un despliegue poco habitual para el formato del programa. Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Londres, el actor relató cómo el creador y productor de SNL, Lorne Michaels, le propuso regresar como anfitrión por tercera vez. Chalamet aceptó con una condición clara: quería encargarse también de la parte musical.

“Le dije: ‘Sí, ¿puedo hacer la música?’ Me dijo que no. Le respondí: ‘Entonces no lo hago’. Y al final me dijo: ‘Vale, haz la música’”, explicó. A continuación añadió la cifra que sorprendió a todos: “Gasté más de seis cifras de mi bolsillo para hacer esa actuación en SNL”.

Aunque no detalló en qué se fue exactamente el dinero, el coste podría estar relacionado con derechos musicales, ya que las canciones interpretadas no aparecen en la banda sonora de A Complete Unknown. A ello se sumarían honorarios de los músicos, ensayos, desplazamientos y logística.

Estas declaraciones llegaron al hablar de su implicación extrema en la promoción de sus proyectos. Durante la campaña de Marty Supreme (A24), Chalamet llegó incluso a enviar chaquetas personalizadas a celebridades a las que admiraba —entre ellas, de forma inesperada, Susan Boyle— y lució algunas de esas prendas en entrevistas.

La actuación dedicada a Dylan en Saturday Night Live se produjo poco después de que Chalamet lograra dos nominaciones a Mejor Película en los Óscar 2025 por A Complete Unknown y Dune: Parte Dos, además de una candidatura a Mejor Actor por su papel como Dylan, aunque se fue de vacío en esa edición.

De cara a los Óscar 2026, el actor vuelve a la carrera con una nominación a Mejor Actor por Marty Supreme, película que opta a nueve estatuillas, incluida Mejor Película. Además, el pasado mes de diciembre, Chalamet ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actor Principal Masculino en un Musical o Comedia por ese mismo trabajo.

Un compromiso que confirma hasta qué punto Chalamet está dispuesto a invertir tiempo, dinero y prestigio para sostener una idea clara de su carrera: arriesgarlo todo por la coherencia artística.

Redacción

Fotografía · Searchlight Pictures

Jorge Quiroga

Recent Posts

Loquillo anuncia las primeras fechas de su nueva gira

Loquillo y su banda pasarán por casi una veintena de ciudades españolas con su nueva…

47 mins ago

03/02/2026 – Tarde

El Gobierno ha salvado la subida de las pensiones para 2026 tras rectificar la estrategia…

5 horas ago

Magneto, en Madrid tras 30 años

El grupo, que ha vendido más de 17 millones de discos, se presenta en Madrid.

7 horas ago

Meryl Streep dará vida a Joni Mitchell

Meryl Streep interpretará a Joni Mitchell en una próxima película biográfica dirigida por Cameron Crowe,…

7 horas ago

Mamá está dormida, de Máximo Huerta

El escritor charla con Marta Ferrer sobre uno de los libros más especiales de su…

8 horas ago

Del muro a la vitrina: el viaje del arte urbano hasta la consagración institucional

De acto espontáneo y contestatario a objeto de deseo del mercado, el arte urbano ha…

8 horas ago