La cantante española Luz Casal ha retransmitido este sábado en directo los dos conciertos que ha ofrecido en el Gran Teatro de Aix-en-Provence a ocho centros hospitalarios y de cuidados paliativos del sur de Francia, en una iniciativa solidaria que acerca la música a personas que no podían desplazarse a los teatros por motivos de salud.
La acción se ha desarrollado en el marco del proyecto solidario HEKO, una plataforma que permite emitir conciertos y espectáculos teatrales en tiempo real en hospitales y centros sociosanitarios de la región de Provenza, para pacientes, familiares y personal sanitario.
“Acompañar con mis canciones a personas enfermas que se encuentran en unidades de cuidados paliativos es una responsabilidad”, explica la artista, que subraya el valor de la música como forma de acompañamiento emocional.
Los conciertos, que colgaron el cartel de entradas agotadas, forman parte de la gira de presentación de su último disco, ‘Me voy a permitir’, un trabajo que combina canciones originales, versiones y colaboraciones internacionales. En Francia, el álbum se ha publicado bajo el título ‘Bravo’, con una edición adaptada al público galo que incluye una portada diferente y un tema inédito.




