El clima de tensión social que atraviesa Estados Unidos también ha llegado al mundo de la música. Artistas como Bruce Springsteen, Lady Gaga o Billie Eilish han criticado el actual escenario político y social, y ahora Brian May se suma a las voces que expresan su preocupación por la situación del país.
El legendario guitarrista de Queen ha afirmado en una entrevista en el Daily Mail que le provoca más bien pavor todo este asunto, aunque evita referirse explícitamente a Donald Trump o a las muertes y protestas registradas en Mineápolis. Para el músico británico, actualmente, el país norteamericano «es un lugar peligroso» y ha descartado, por ahora, el regreso de la banda a Estados Unidos.
«Es muy triste porque siento que Queen creció en América y la amamos, pero no es lo que era. Ahora mismo, todo el mundo se lo está pensando dos veces antes de ir», expresó el guitarrista, de 78 años, en la conversación con el periodista Richard Eden.
Más allá de Estados Unidos, durante la entrevista con el tabloide británico, el músico aseguró que la vuelta de la banda a los escenarios todavía es una «incógnita». Tampoco aclaró si se publicarán nuevos temas próximamente. «Era hora de tomar un descanso y pasar tiempo con la familia», señaló.
May, junto al baterista de Queen, Roger Taylor, han realizado giras con el cantante estadounidense Adam Lambert desde 2012, bajo el nombre ‘Queen + Adam Lambert’. La última fue en 2023.
Redacción




