Alejandro Sanz se ha pronunciado sobre las acusaciones de presuntas agresiones sexuales dirigidas contra Julio Iglesias por parte de dos antiguas empleadas domésticas, apostando por la cautela. El cantante ha pedido respetar los tiempos judiciales y esperar a que sea un juez quien se pronuncie, aunque reconoce que, por su trato personal con Iglesias, le resulta difícil creer que haya podido cometer ese tipo de conductas. Así lo expresó en una entrevista concedida con motivo del estreno de su serie documental Cuando nadie me ve.
En sus declaraciones, Sanz insistió en que sin pruebas ni un proceso judicial en marcha no es posible formarse una opinión definitiva, y advirtió del riesgo que suponen los juicios paralelos en los medios de comunicación. El artista subrayó la importancia de proteger a las posibles víctimas cuando exista un abuso, pero también defendió la presunción de inocencia, alertando del daño irreparable que puede causar una acusación pública antes de que se aclaren los hechos por la vía legal.
En paralelo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió archivar las diligencias abiertas contra Julio Iglesias al considerar que los tribunales españoles no tienen competencia para investigar unos hechos que habrían ocurrido fuera de España. El Ministerio Fiscal explicó que las denunciantes no residen en el país, que los acusados tampoco tienen domicilio en España y que los presuntos delitos corresponderían a jurisdicciones extranjeras. Por ello, indicó que, si lo desean, las denunciantes deberán acudir a los órganos judiciales competentes en los países donde supuestamente sucedieron los hechos.
Redacción (Agencias).
Muchas son las preocupaciones de los ciudadanos, pero la de los políticos parece centrarse en…
Han descubierto el motivo de que en las mujeres ciertas enfermedades aparezcan juntas con mayor…
El grupo asegura que ya están listos para emprender su “Dolce Vita Tour”.
La pareja ha anunciado el que será el octavo hijo del artista.
La rapera apoya las cuentas del mandatario de ayuda económica para recién nacidos.