Con la llegada del frío, la lluvia y los días grises, Viena Capellanes reivindica el poder reconfortante de los platos de cuchara como aliados ideales para entrar en calor, cuidarse y mantener una correcta hidratación también durante el invierno. Platos calientes, sopas, cremas y recetas elaboradas con frutas y verduras de temporada se convierten en una opción tan apetecible como saludable para afrontar los meses más fríos del año.
Aunque solemos asociar la hidratación a los meses de calor, en invierno también es fundamental aportar líquidos al organismo. En este sentido, las elaboraciones templadas —como caldos, sopas, cremas y compotas— permiten mantener el equilibrio hídrico de una forma deliciosa y nutritiva, especialmente cuando el consumo de agua fría resulta menos apetecible.
Desde su Escuela de Cocina, Viena Capellanes propone una selección de recetas pensadas para hidratar, nutrir y reconfortar:
Además de estas propuestas, la cadena madrileña ofrece en su carta una cuidada selección de platos de cuchara listos para calentar y disfrutar sin complicaciones. Entre ellos destacan la crema de calabacín y queso, la crema de verduras o la crema de carabineros, pensada para ocasiones especiales. En el apartado de legumbres, los menús diarios incluyen recetas tradicionales como lentejas caseras estofadas o verdinas con langostinos.
Incorporar productos de temporada al menú diario garantiza no solo el mejor sabor, sino también un mayor aporte de agua, vitaminas y minerales. En invierno, destacan ingredientes como la calabaza, zanahoria, puerro, apio, coliflor o brócoli, junto a frutas como naranja, mandarina, kiwi, manzana, pera, granada o caqui.
Con estas propuestas, Viena Capellanes refuerza su compromiso con una alimentación equilibrada, de calidad y adaptada a cada estación del año. Platos de cuchara, recetas reconfortantes y productos de temporada demuestran que cuidarse en invierno también puede ser un auténtico placer.
Viena Capellanes es una empresa madrileña dedicada a la elaboración y comercialización de productos de pastelería artesanal, platos preparados saludables y catering gourmet. Fundada en 1873 por D. Matías Lacasa y gestionada desde hace más de un siglo por la familia Lence, cuenta actualmente con 26 establecimientos propios en Madrid, un obrador central en Alcorcón, más de 45 Viena Córners, servicio de catering, el hotel Viena Suites y una Escuela de Cocina y Repostería. La marca es sinónimo de tradición, calidad, capacidad de adaptación y pasión por sus clientes.
La actriz estadounidense Susan Sarandon recibirá el Goya Internacional 2026 en Barcelona el próximo 28…
¿Qué ocurre cuando se abandona la banda de rock más influyente de la historia? Esa…
El cantante británico Harry Styles ha duplicado las fechas de los conciertos de su gira…
Con una de las universidades más antiguas de Europa, Salamanca es sinónimo de patrimonio, cultura…
Situado en el suroeste de Mallorca, Calvià es uno de los destinos turísticos más completos…
La borrasca Kristin golpea este miércoles gran parte de España con lluvias intensas, nieve y…