La entrada en vigor de la baliza V-16 como dispositivo obligatorio de señalización de emergencia el pasado 1 de enero aumentó un 47% las visitas a la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) a finales de 2025 en comparación con el año anterior.
Así lo refleja un análisis del medidor de audiencias digitales GfK DAM, difundido este jueves. El estudio revela que la web de la DGT registró cerca de 8,5 millones de usuarios únicos en diciembre del año pasado, por 5,7 millones en ese mes de 2024.
El creciente interés por la baliza luminosa reflejó un incremento progresivo del tráfico mensual y diario a la página de la DGT. La cifra de usuarios se mantuvo estable por debajo de los siete millones durante los nueve primeros meses de 2025 y ya en octubre y noviembre superó ese dato hasta alcanzar un pico de 8,5 millones en diciembre.
Además, otros recursos informativos también experimentaron picos de audiencia. Un caso notable es el lanzamiento de la web ‘mapabalizasv16.com’, que ofrece información adicional sobre la ubicación geográfica de estos dispositivos al mostrar dónde hay balizas V-16 conectadas activas, así como una sección de preguntas frecuentes sobre su uso y funcionalidad, basados en datos oficiales.
GfK DAM detectó un crecimiento muy significativo en su audiencia, que concitó un mayor interés por parte de los españoles el pasado 3 de enero al superar el medio millón de usuarios.
Redacción (Agencias)




