Un tren de Rodalies de la línea R4, que circulaba entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), colisionó este martes por la noche contra un muro de contención derribado por el temporal. El maquinista falleció y 37 pasajeros resultaron heridos, cinco de ellos graves.
Este accidente se suma a otro reciente en la línea R1, entre Maçanet Massanes y Tordera, donde un tren chocó con una roca caída sobre la vía, sin causar heridos. Como medida de precaución, Adif ha suspendido temporalmente la circulación en toda la red de Rodalies en Cataluña.
Estos incidentes se producen apenas 48 horas después del trágico choque de trenes en Adamuz (Córdoba), que dejó 42 fallecidos.
En cuanto al tiempo, los últimos coletazos de la borrasca Harry dejarán cielos cubiertos y precipitaciones en zonas de Baleares y fachada oriental peninsular, antes de alejarse por el Mediterráneo. El paso de sistemas frontales dejará asimismo cielos cubiertos y precipitaciones en el oeste peninsular, afectando de oeste a este a toda la Península.
Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León Garabatos




