Después de las fiestas navideñas, muchos hemos vuelto a pasar por ese clásico resfriado que parece no invitarnos a salir de la manta. Y aunque todos queremos la solución mágica, la realidad es otra: no hay atajos ni “trucos milagro” contra los virus respiratorios.
Según el doctor Leovigildo Ginel Mendoza, coordinador del Grupo de Trabajo de Respiratorio de SEMERGEN, lo que sí funciona para enfrentarse a catarros, gripes o infecciones virales es una combinación sencilla y lógica: reposo adecuado, buena hidratación, caldos calientes y paciencia.
Importante saber:
Además, el experto señala que es normal que un catarro dure entre 7 y 10 días, la gripe una o dos semanas y que la tos o congestión residual pueda persistir algo más sin que eso signifique una complicación grave.
Si los síntomas empeoran en vez de mejorar, si hay fiebre alta persistente o dificultad para respirar, es momento de consultar a un profesional sanitario, recalca Ginel Mendoza.
Redacción (Agencias).
La nieve complica la circulación en España, con cerca de medio centenar de carreteras afectadas,…
Jennifer Lopez conmemora el legado de ‘J.Lo’ con una edición especial que celebra su impacto…
Una vacuna experimental muestra resultados sólidos en la prevención oncológica en pacientes con síndrome de…
El cantante estadounidense presenta un disco más personal que nunca y adelanta una gira mundial…
El artista ha publicado su nuevo trabajo, “Britpop”.