Richard Gere impulsa en Murcia el mayor gimnasio pediátrico de España

El actor Richard Gere y su esposa Alejandra Silva han colocado hoy la primera piedra del que será el mayor gimnasio pediátrico hospitalario del país, un proyecto promovido por la Fundación Aladina en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El acto reunió a niños en tratamiento oncológico, al presidente murciano Fernando López Miras, al alcalde José Ballesta —con quien el actor se abrazó emocionado— y al fundador de la fundación, Francisco Arango.

Todos los presentes firmaron la pieza que marca el inicio de unas obras que transformarán la azotea de la segunda planta en una superficie diáfana de más de 400 m², diseñada como refugio y como espacio de rehabilitación y ejercicio físico para niños y adolescentes. La Fundación Aladina invertirá un millón de euros en este entorno que incluirá área deportiva, boxes individuales, baños y zona de almacenaje.

La entidad, de la que Gere es cofundador, ya trabaja en más de 20 hospitales del país, con el objetivo de acompañar a los niños con cáncer y mejorar su calidad de vida. Una de las pacientes, Enma, de 11 años, aseguró que este gimnasio le permitirá desconectar de la habitación durante los ingresos hospitalarios.

Un encendido navideño muy especial

Tras el acto, Gere y Silva acompañaron a los pequeños al encendido del Gran Árbol de Navidad en la plaza Circular, donde miles de personas esperaban al actor entre gritos de “guapo, guapo”. Desde el escenario, Gere destacó la importancia de proyectos como el gimnasio: “Todo por los niños y para los niños”, afirmó.

También dedicó palabras al alcalde Ballesta y lanzó un mensaje de esperanza: “Somos criaturas de luz, no seres oscuros”, invitando al público a imaginar cómo cada persona puede aportar su propia luz para construir un mundo mejor. El encendido estuvo a cargo de los propios niños de la Fundación Aladina, que activaron un árbol de 34 metros, acompañado por cañones luminosos, figuras de ángeles gigantes y más de 200 adornos en tonos rojos y blancos.