Los números no salen para el PP. La vicesecretaria de Regeneración Institucional del partido, Cuca Gamarra, ha asegurado que, si bien «sobran razones para una moción de censura», por el momento «los números no salen». Niega negociaciones con Junts y tiende la mano a quien quiera apoyarla para «convocar elecciones y dar la voz a los españoles».
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que no quiere “ser presidente del Gobierno de España a través de ninguna moción de censura», sino que su objetivo es que le elijan los españoles “en las urnas”. Además, recuerda que en la manifestación convocada mañana en Madrid por su partido lo que se reclamará es “simplemente que nos dejen votar”.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lamenta que la derecha ha acabado siendo “absorbida” por la extrema derecha y al final “ha copiado no solo sus ideas, sino también sus prácticas”, y afea que «la derecha tradicional ha abandonado, dice, sus valores para no perder votos ante la extrema derecha y ahora va a acabar perdiendo los votos y los valores”, votos, que parecen estar perdiendo también los socialistas.
Edición y redacción: Álvaro Serrano.
Realización: Gustavo Luna.




