Los Sims cumplen 25 años

El simulador social por excelencia, ‘Los Sims’, cumple 25 años convertido en un fenómeno que ha traspasado las pantallas.

El juego, lanzado en el año 2000 por el diseñador de videojuegos estadounidense Will Wright, nació bajo la premisa de crear “un simulador de personas” que recogiera aspectos de su anterior proyecto, ‘SimCity’, un simulador de creación y gestión urbanística que vio la luz en 1991.

Veinticinco años después, ‘Los Sims’ han cautivado a más de 500 millones de jugadores de todo el mundo con las cuatro versiones, y decenas de expansiones, publicadas hasta la fecha en ordenadores, consolas y móviles. Un juego que es gratuito pero que permite comprar, con dinero real, mejoras y expansiones que hacen más variada y profunda la experiencia.

Más que un juego, actualmente el título de EA es una plataforma gratuita de entretenimiento sustentada en una enorme comunidad ‘online’ que se alimenta con paquetes de personajes y temáticas que multiplican y amplían las posibilidades del juego.

En este sentido, en ‘Los Sims’ la mecánica es simple: el jugador crea un ser digital del que toma el control y le da unos rasgos físicos y de personalidad. Un personaje al que tiene que guiar y cuidar en un mundo virtual que exige tomar decisiones constantemente tales cómo relacionarse, comprar una casa, amueblarla, tener pareja, hijos, casarse o prosperar económicamente y en estatus social. Las posibilidades son casi infinitas.

Según datos de la desarrolladora, en 2024 los jugadores han invertido más de mil millones de horas en su último juego, ‘Los Sims 4’, y se han pasado más de 210 millones de horas viendo videos de contenido relacionado con el título.

Redacción (Agencias)