El Polideportivo Municipal El Olivo de Coslada (Madrid) acogerá el próximo sábado 1 de noviembre el evento Bellum-Zone IV, una gran velada de muay thai con 24 combates que reunirán a los mejores luchadores nacionales e internacionales. El torneo, avalado por la World Kickboxing & Karate Association (WKA), incluirá 12 enfrentamientos amateur por la mañana y otros 12 profesionales por la tarde. El momento culminante llegará con las peleas por los títulos mundiales WKA: Edye “La Sombra” Ruiz se enfrentará al iraní Amirali Jahanpour en la categoría de -80 kilos, mientras que Dani “Castor” Romero se medirá a Mahdi Sharifi en -67 kilos.

Ambos deportistas, formados precisamente en Coslada, regresan así a sus orígenes deportivos en lo que será una noche histórica para la localidad. “Nunca se había organizado una velada de este nivel en Coslada”, destacó el presidente de WKA España, Antonio Ricobaldi, quien mantiene una estrecha relación con los dos luchadores. Ruiz, tres veces campeón del mundo en diferentes modalidades, y Romero, con más de 70 combates profesionales, llegan con trayectorias consolidadas y una enorme motivación. Mientras Edye se encuentra en el punto más alto de su carrera, Dani Romero podría despedirse de los cuadriláteros con este combate, que él mismo califica como “la última gran batalla” de su vida deportiva.
El evento, que ha agotado todas sus entradas, contará con la dirección arbitral del campeón mundial Jonathan Fabián y promete ser uno de los acontecimientos deportivos más destacados del año en la Comunidad de Madrid. “Estamos hablando de dos campeones que van a dejarlo todo sobre el ring; este Bellum-Zone marcará un antes y un después en el muay thai español”, aseguró Ricobaldi. Con esta cita, Coslada se consolida como un nuevo referente para los deportes de contacto, en una jornada que unirá espectáculo, técnica y emoción.
Redacción.




