Vigo inicia la cuenta atrás para la Navidad

Vigo ha iniciado este martes la cuenta atrás para la Navidad sin revelar la fecha del encendido de las luces.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha pulsado el botón que ha puesto en marcha el reloj cuando quedaban 64 días y casi 5 horas para el día de Navidad.

«En un tiempo intermedio, que ya veremos cuál es, se iniciará el encendido», ha señalado el regidor vigués sin concretar el día que ha elegido para encender más de 11 millones de luces led que alumbrarán 460 calles y plazas de la ciudad, frente a las 420 calles del año pasado.

La Navidad viguesa dispondrá de casi 7.000 elementos ornamentales (1.161 arcos, 2.883 motivos y 2.667 árboles).

El árbol principal crecerá hasta los 45 metros y estará coronado por una estrella de nueve metros de diámetro. Lo alumbrarán 100.000 luces led.

Además, habrá más de 50 unidades de elementos lumínicos 3D, un Belén Monumental en la casa de las Artes, la casa de Papá Noel y la del Cartero Real.

«Vigo arrancará la Navidad del planeta cuando llegue el momento. Esto ya está asumido hasta por el alcalde de Nueva York y ya no es un factor de discusión», ha bromeado Caballero sobre ese momento en que las luces se enciendan.

En esta ocasión, el reloj de la cuenta atrás está situado delante del museo MARCO de Vigo y en la pantalla se suceden relojes con las horas de otras latitudes y el mensaje de feliz Navidad en la lengua propia de cada uno de los países que aparecen.

«Viva la Navidad y viva Vigo», ha proclamado el alcalde ante los medios de comunicación y numerosos curiosos que han aprovechado que la lluvia dio tregua para ver cómo la ciudad da otro paso hacia una fecha que, como suele decir Caballero, la ha situado en el planeta.

Redacción (Agencias)