La cena

Comedia ambientada en un episodio político-histórico insólito: un banquete ofrecido por miembros del bando republicano al dictador Franco en el Hotel Palace. La película combina humor con reflexión histórica, revisitando un pasaje poco conocido del pasado español. Con un tono ágil y sarcástico, plantea una sátira sobre la convivencia forzada y la hipocresía política de una época.

Víctor Manuel compone dos de las canciones que forman parte de la banda sonora de “La cena”, la última película de Manuel Gómez Pereira, protagonizada por Mario Casas y Alberto San Juan. El cantautor nos explica, en exclusiva, que se trata de dos temas amor y que la inspiración le vino de la propia historia que acompaña:

  • Título original: La cena
  • Duración: 106 min.
  • País: España
  • Dirección: Manuel Gómez Pereira
  • Guion: Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano y Manuel Gómez Pereira
  • Reparto: Mario Casas, Alberto San Juan, Asier Exteandía, Eva Ugarte, Antonio Resines, Nora Hernández, Óscar Lasarte, Elvira Mínguez, Carmen Balagué, Martín Paez, Carlos Serrano
  • Música: Anne-Sophie Versnaeyen
  • Fotografía: Aitor Mantxola