OpenAI ha lanzado este lunes una forma de chatear con diversas aplicaciones dentro de su chatbot ChatGPT, para que los usuarios puedan «hablar» con plataformas como Booking.com, Canva, Coursera, Expedia, Figma, Spotify y Zillow.
El director ejecutivo de la empresa, Sam Altman, ha dicho durante su conferencia de desarrolladores ‘DevDay’, que se ha celebrado en San Francisco, que ahora -por ejemplo- un usuario podrá «pedirle al chatbot que cree una lista de reproducción para una fiesta y recibir recomendaciones de Spotify».
Para activar las aplicaciones, el usuario simplemente tiene que mencionarlas en la conversación con ChatGPT.
OpenAI ha mostrado en el evento de este lunes varios ejemplos del uso de plataformas externas dentro con diálogos en ChatGPT, como activar Canva para crear logos para una idea de negocio emergente o usar Zillow para encontrar apartamentos.
En las próximas semanas, OpenAI añadirá más aplicaciones, como DoorDash, OpenTable, Target y Uber.
Altman no ha dudado en resaltar el éxito de la compañía entre los usuarios: «Hay 4 millones de desarrolladores que trabajan con nuestra IA. Más de 800 millones de personas usan ChatGPT cada semana, y procesamos más de 6.000 millones de tokens por minuto en la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés)».
Esta cifra de usuarios es superior a la del mes pasado, cuando OpenAI anunció haber alcanzado los 700 millones de usuarios activos semanales.
Redacción (Agencias)




