27/09/2025 – Sábado

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, no acudió a su quinta citación ante el juez Peinado, que investiga un presunto delito de malversación. El presidente defiende que su familia es víctima de una persecución política, mientras PSOE y oposición cruzan reproches sobre el caso.

En Murcia, Feijóo reúne a sus presidentes autonómicos para marcar la política migratoria del PP, con propuestas que el Gobierno acusa de xenófobas y que, según Sumar, alimentan a la extrema derecha.

El precio de la luz arranca la semana con una bajada, situándose de media en 48,79 €/MWh, aunque con fuertes oscilaciones entre las horas más baratas y las más caras.

Un estudio internacional liderado desde Doñana revela que tres de cada cuatro muertes de lobos en el hemisferio norte están ligadas a la actividad humana, con cifras aún más altas en Europa.

La borrasca extratropical Gabrielle dejará lluvias intensas en gran parte del país, especialmente en Aragón, Cataluña y el este peninsular, con bajada de temperaturas en el interior atlántico y ascensos en Canarias.

Redacción y locución: Andrea Omdo

Realización: Jorge Martín