Paul Pen no esperaba que «El brillo de las luciérnagas» tuviese una segunda vida gracias al boca a oreja y a la redes sociales. Tal ha sido el clamor de sus lectores que ahora el autor superventas regresa a las librerías con su continuación: «El canto de los grillos».
Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna
Tengo quince años y he vivido toda mi vida en este antiguo faro. Mi hermano y yo vinimos a vivir aquí, con el abuelo, cuando yo todavía era un bebé.
Es un sitio increíble, al borde del acantilado. Me gusta refugiarme del sol en la sombra de la fachada. Me gusta el olor del campo al atardecer. A la zona del túnel prefiero no acercarme. No quiero que el hombre grillo me lleve a vivir bajo tierra. Ya lo he oído dar golpes en la trampilla del terreno alguna noche.
A mi hermano no le gusta que haga preguntas sobre nuestro pasado, sobre quiénes fueron mi madre y mi padre. Como dice él, no todo el mundo tiene una familia como las demás.
Hasta ahora he sido muy feliz aquí.
Pero el otro día, en casa, apareció una caja.
Y, desde que mi hermano vio lo que contenía, nada ha vuelto a ser lo mismo.

El canto de los grillos Paul Pen Plaza & Janés, 2025 ISBN: 978-8401037429 328 págs. Precio: 21,75 € eBook: 9,49 €

Paul Pen
Escritor y guionista, Paul Pen es autor de seis novelas: El brillo de las luciérnagas (Plaza & Janés, 2013), La casa entre los cactus (Plaza & Janés, 2017), El aviso (Plaza & Janés, 2018) y Un matrimonio perfecto (Plaza & Janés, 2019), además de La metamorfosis infinita (2022) y A un lado de la carretera (2024). También ha publicado las colecciones de relatos Trece historias y Relatos a medianoche.
Sus obras traducidas al inglés han alcanzado en Estados Unidos lo más alto de las listas de ventas, superando los 200.000 ejemplares vendidos. Su primera novela, El aviso, fue llevada a la gran pantalla en 2018. Una segunda adaptación al cine, la de La casa entre los cactus, cuenta con guion del propio autor y llegó a las salas en 2022.
La escritura de Paul Pen es una potente experiencia para la mente, el corazón y los nervios. Su manejo del suspense es igualmente capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror. Su estilo certero, sencillo pero profundo, con ecos de Dahl, de Hitchcock o de King, atrae tanto a seguidores casuales amantes de los superventas como a los más oscuros y sofisticados lectores.




