El actor y director, leyenda viva de Hollywood y alma del cine independiente, falleció a los 89 años mientras dormía en su casa de Utah.
Robert Redford, ese nombre que evoca elegancia, talento y compromiso con el cine, ha fallecido la madrugada del martes a los 89 años, según confirmó su representante en un comunicado. El legendario intérprete de películas como ‘El golpe’, ‘Dos hombres y un destino’ o ‘Memorias de África’ murió mientras dormía en su hogar en las montañas de Utah, cerca de Provo.
Redford no solo fue un rostro icónico delante de la cámara, sino también una mente brillante detrás de ella. Fundador del Festival de Sundance, pionero en el impulso al cine independiente, y ganador de tres premios Oscar, entre ellos el Oscar honorífico a toda su carrera en 2002, su legado es, sencillamente, eterno.
En su filmografía brillan títulos inolvidables: ‘La jauría humana’ (1966), ‘El candidato’ (1972), ‘Los tres días del cóndor’ (1975), ‘Todos los hombres del presidente’ (1976) o ‘Gente corriente’ (1980), con la que debutó como director y se llevó el Oscar a mejor película y mejor dirección.
El intérprete, nacido en 1936 en Santa Mónica, en el estado de California, es una de las estrellas más reconocidas del cine estadounidense y tuvo un gigantesco impacto en Hollywood como actor, director y promotor de la escena de cine independiente con la creación de Festival de Sundance.
En 2018 anunció su retirada, pero aún así ha seguido presente en la esfera cinematográfica. Hoy nos deja un artista que vivió el cine con pasión y que cambió para siempre la forma de contarlo.
Redacción (Agencias).




