Malas cifras en el trabajo

431 personas han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año, con la construcción como el sector más golpeado.

El Ministerio de Trabajo ha publicado los datos de siniestralidad laboral de enero a julio y las cifras, aunque bajan un poco, siguen siendo preocupantes. 431 personas han fallecido en accidentes laborales en España en solo siete meses, lo que equivale a una media de 1,77 muertes al día.

Los infartos fueron la causa más común, con 153 víctimas, seguidos de caídas, atrapamientos y accidentes de tráfico. Aunque casi todos los sectores registran descensos, la construcción rompe la tendencia con un aumento del 25 % en muertes durante la jornada laboral, alcanzando los 103 fallecidos.

En total, se han registrado más de 356.000 accidentes laborales con baja médica, aunque también aquí se nota un pequeño descenso respecto a 2024. La mayoría ocurrieron durante la jornada laboral, aunque más de 50.000 fueron in itinere.

La nota «positiva»: el ligero descenso total de muertes respecto al año pasado se debe a que han fallecido cuatro trabajadores por cuenta ajena menos, mientras que los autónomos siguen en la misma cifra: 32 víctimas.

Redacción (Agencias).