Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la exitosa serie Stranger Things, han anunciado su fichaje por Paramount, lo que marcará el final de su etapa con Netflix cuando expire su contrato en abril de 2026.
La noticia llega en plena cuenta atrás para el estreno de la quinta temporada de la serie, que se lanzará en tres partes entre noviembre y diciembre y que, pese al cambio de rumbo de los creadores, se emitirá íntegramente en Netflix.
En un comunicado, los Duffer agradecieron el apoyo recibido por la plataforma que los catapultó al éxito mundial: “Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble. Nos han dado la libertad creativa con la que sueña cualquier artista”, señalaron, subrayando que tras diez años se sienten “como en familia”.
Aun así, confirmaron que mantendrán cierta vinculación con Netflix como productores de dos nuevos proyectos y de posibles desarrollos relacionados con Stranger Things.
Por su parte, The Hollywood Reporter detalla que el acuerdo con Paramount será por cuatro años y permitirá a los hermanos escribir, producir y dirigir películas de gran escala, aunque no se han revelado cifras.
Con su estética ochentera y referencias a clásicos como E.T. o Poltergeist, Stranger Things no solo se convirtió en uno de los mayores fenómenos del streaming, sino que incluso ha dado el salto a Broadway con un musical inspirado en su universo.




