Verano a lo salvaje: helados y duchas para los animales del zoo

Zoológicos de toda España activan su “modo verano” para cuidar del bienestar animal ante las altas temperaturas.

Con el calor apretando en toda España, los zoológicos se han puesto las pilas para que sus animales pasen un verano más fresquito. Desde helados de fruta para jirafas y chimpancés, hasta duchas por aspersión, lluvias artificiales y zonas de sombra, todo cuenta para ayudar a los más peludos, escamosos o emplumados a sobrellevar la ola de calor.

En el Zoo Aquarium de Madrid, los pandas gigantes tienen habitaciones climatizadas porque, como vienen de las montañas chinas, no llevan bien el sol madrileño. Su director de Biología, Agustín López Goya, explica que “cada especie tiene su truco”, y eso puede ir desde bloques de hielo hasta el diseño del recinto, que en muchos casos actúa como un microclima natural.

En Valencia, el BIOPARC presume de su “zooinmersión”, donde la vegetación y la arquitectura crean un ambiente hasta 7 grados más fresco que el centro de la ciudad. Vamos, como un spa selvático.

Y en Barcelona, además de cuidar el bienestar animal, el protocolo de calor incluye pulverizadores para los visitantes, porque ellos también lo pasan mal cuando el termómetro pasa de los 30 °C.

Redacción (Agencias).