Los jóvenes de 25 a 34 años, los que más navegan por Internet

El grupo de edad entre 25 y 34 años fue el que más tiempo dedicó a navegar por Internet durante el pasado mes de junio en España, con una media de 217 minutos diarios, lo que equivale a 3 horas y 37 minutos por persona. Así lo recoge el último informe mensual de Audiencia Digital elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Comscore.

La cifra sitúa a estos jóvenes adultos por delante de cualquier otro segmento de edad. A continuación se encuentran los usuarios de entre 45 y 54 años, con una media de 155 minutos diarios, seguidos por los de 35 a 44 años, con 136 minutos. En la parte baja del ranking están los mayores de 55 años (117 minutos al día) y sorprendentemente también los adolescentes de 15 a 24 años, que solo alcanzan los 120 minutos diarios.

En total, el número de visitantes únicos a contenidos digitales ascendió a 39,4 millones en junio, un crecimiento de 1,75 millones respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un incremento del 5 %. También hubo una ligera subida respecto a mayo (39,2 millones). El tiempo medio de consumo por persona fue de 120 minutos al día, una cifra ligeramente superior a la de junio de 2024.

En cuanto a los dominios con mayor volumen de visitantes únicos, Google.com sigue liderando el ranking con 36,9 millones de usuarios. Le siguen Facebook.com (27,5 millones) e Instagram.com (27,3 millones).

Si se analiza el tiempo de permanencia media por persona al día en cada dominio, los líderes son Facebook y TikTok, con 7 minutos diarios por usuario, seguidos de Instagram, con 6,4 minutos.

Este informe confirma la consolidación de los jóvenes adultos como el grupo más conectado y subraya el creciente peso del móvil y las redes sociales en el ecosistema digital español.

Redacción