Unos 27 millones de viajeros se desplazarán en autobús este verano, un 5 % más

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un récord de desplazamientos entre julio y agosto al superar los 100 millones de desplazamientos por carretera, de los que en torno a 27 millones se realicen en autobús, un 5 % más que hace un año, ha informado este jueves la patronal Confebus.

Ante el previsible aumento de la demanda, las empresas del sector han decidido incrementar sus servicios en un 46 %, ha agregado la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), que representa más del 70 % del sector, en un comunicado.

Además, según las previsiones del organismo de seguridad vial, a lo largo del mes de julio se espera que se realicen 47,9 millones de desplazamientos, de los que un 27 % será en autobús, es decir, un total de casi 13 millones de viajeros optarán por esta alternativa de movilidad.

A juicio de la patronal, todo apunta a que el autobús volverá a tener una alta demanda este verano, gracias también al éxito de la nueva campaña del Verano Joven, impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a las bonificaciones al transporte público y a las expectativas de un nuevo gran año turístico.

El pasado año, 2,3 millones de jóvenes entre los 18 y los 30 años se beneficiaron de la medida del ministerio, que ofrece descuentos del 90 % en billetes de autobús.

En total, los inscritos en el plan realizaron 5,2 millones de viajes y la previsión es superar las cifras a lo largo de este verano.

El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, ha resaltado que «convertir las bonificaciones al transporte público y el Verano Joven en una medida recurrente ayudaría a afianzar y fomentar el uso del transporte en autobús, con los consiguientes efectos positivos sobre el medioambiente y la seguridad vial”.

Redacción · EFE

Fotografía · Getty Images