El clima convierte a Costa Adeje en un lugar ideal, pero su gente lo hace único

Nuestra naturaleza curiosa nos define. Desde pequeños hemos aprendido descubriendo y explorando. Así crecemos como personas. Esto también ocurre cuando conocemos nuevos paisajes y culturas. Por eso elegimos lugares especiales, con los que sabemos vamos a conectar, como Costa Adeje.

Costa Adeje es uno de los mejores lugares de sol y playa en Europa. Gracias a su ubicación en Tenerife Sur, cerca del ecuador, y la influencia de los vientos alisios, disfrutas de temperaturas suaves y más de 300 días soleados al año. La costa es impresionante, con playas exóticas, bonitos atardeceres, pequeñas calas con encanto, y lujosos hoteles y villas.

Pero detrás de los maravillosos paisajes y las comodidades excepcionales, se encuentra una comunidad acogedora que hará que tus vacaciones sean verdaderamente inolvidables. Son estas personas las que dan vida a Costa Adeje. Desde guías turísticos apasionados hasta comerciantes locales, son ellos quienes te mostrarán los tesoros ocultos de este destino, te invitarán a degustar sabores auténticos y te contarán relatos que pocos conocen.

Costa Adeje está llena de historias

En Costa Adeje, quienes nos visitan pueden disfrutar de experiencias para cuidarse, compartir, aprender o reconectar con la naturaleza. Y mientras esto ocurre, te invitamos a tener conversaciones con nuestra gente para descubrir quiénes somos y lo que nos inspira. Porque en esta tierra, detrás de todo lo visible hay un mundo por descubrir.

En Costa Adeje te espera gente como Alexandra, Conrado, Desiderio, Gabriel o Alexis. Personas que conocen profundamente este rincón del sur. Descubre sus rincones favoritos en la Villa y en las medianías, sus playas preferidas para descansar, los mejores senderos para caminar, la gastronomía canaria auténtica o las actividades más divertidas para realizar en familia en los centros comerciales como Siam Mall o Duke Shop.

Un oasis de bienestar en el sur de Tenerife.

Viajar es una oportunidad única para cuidar tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, una pausa necesaria en medio del ajetreo diario. Costa Adeje ofrece una amplia gama de actividades y servicios diseñados para mejorar tu salud y bienestar.

¿Te puedes imaginar un lugar con temperaturas suaves durante todo el año y más de 300 días de sol? Esto hace que puedas disfrutar no solo en verano, sino también durante todo el año, de las playas y zonas de baño de uno de los litorales más atractivos de Tenerife. Tienes 17 playas diferentes donde elegir. Encontrarás playas amplias y familiares como Fañabé, más pequeñas y exclusivas como Diego Hernández, y muy populares como Playa del Duque.

Pero eso no es todo, Costa Adeje cuenta con los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas de Europa, ¿te imaginas alojarte en lugares magníficos con todas las comodidades que puedas desear? Habitaciones familiares, parques acuáticos, miniclubs para los más pequeños, programas de animación para toda la familia, ¡incluso zonas de realidad virtual para los adolescentes! Y para los que buscan un buen descanso, ¿qué tal disfrutar de un spa familiar con sauna, jacuzzi, gimnasio y todo lo necesario para consentirte?

En estos hoteles, encontrarás personas fascinantes que conocen de primera mano las posibilidades que ofrece Costa Adeje. Gabriel González, por ejemplo, ha trabajado en el Hotel Bahía del Duque por más de 10 años, haciendo que las personas se sientan cómodas y bien acogidas. Ofrece el confort que se espera de establecimientos de alta calidad y actúa como mediador de actividades. Cada día, asesora a sus clientes sobre qué playas visitar, qué rutas seguir, y recomienda las opciones más sugerentes según la estación del año y la tipología de turista.

Así que, la próxima vez que sientas la necesidad de cuidar de ti mismo, ¿por qué no considerar Costa Adeje como tu refugio de bienestar? ¡Imagina la combinación perfecta de ocio y descanso en un lugar diseñado para mimarte!

Experiencias que nos unen a los demás.

En cada rincón de Costa Adeje, hay momentos esperando a ser compartidos, ya sea con tu pareja, amigos o familia. Es un destino seguro, divertido y abierto al aprendizaje. El lugar ideal donde los más pequeños descubren, juegan y guardan recuerdos imborrables. Aquí las familias tienen la oportunidad para disfrutar juntos de la mejor oferta de parques temáticos de Tenerife.

Cuando se trata de aventuras compartidas, ¿qué mejor lugar que el Siam Park, considerado el mejor parque acuático del mundo? Más allá de sus emocionantes atracciones, ofrece algo único: una máquina del tiempo que te transporta desde Tenerife al antiguo Reino de Siam, ahora Tailandia. Sumérgete en este entorno idílico, camina por la jungla, admira cascadas impresionantes y observa peces tropicales. Una experiencia que, sin duda, es para vivirla en compañía.

Para los amantes de los delfines, una visita obligada es al Parque Aqualand. Con una amplia variedad de toboganes acuáticos y un espectáculo de delfines galardonado como el mejor del mundo, este lugar añade un toque mágico y educativo a tu viaje, perfecto para compartir con los más pequeños.

¡La gastronomía es, sin duda, una manera encantadora de compartir experiencias con los demás! Y, afortunadamente, estás en el lugar perfecto para disfrutar de ello. Costa Adeje no solo te cautiva con sus paisajes de ensueño, majestuosas montañas y playas acariciadas por el Atlántico, sino que también te ofrece una experiencia gastronómica excepcional.

Con Tenerife ostentando orgullosamente 7 Estrellas Michelín, Costa Adeje destaca con 4, albergando joyas culinarias como El Rincón de Juan Carlos, San-Hô y Nub.

Si eres amante de la comida tradicional, no puedes pasar por alto los encantadores restaurantes de pescado en el pintoresco pueblo de La Caleta. Conoce a Alexis Ortega, quien comparte sus platos preferidos, las mejores zonas para pasear y nos sumerge en el fascinante mundo de la apicultura y la miel que se produce en la zona.

A pesar de haber sido pescador deportivo durante muchos años, Alexis tiene una peculiaridad: no le gusta el pescado. Sin embargo, con orgullo nos confiesa: “Cuando vamos a comer con los amigos, el que elige el pescado soy yo, aunque no me lo coma.” Un toque curioso que demuestra que, en La Caleta, cada rincón tiene su propia historia culinaria.

¿Te atreverías a sumergirte en estas experiencias culinarias y compartir momentos inolvidables con quienes te acompañan en este viaje? ¡La buena comida siempre es un buen motivo para celebrar la vida!

Deporte y naturaleza en Costa Adeje: Un dúo irresistible para reconectar.

¡Si sientes esa llamada de la naturaleza, déjame contarte algo emocionante! Imagina esto: tus deportes favoritos al aire libre, tu ropa deportiva de verano a la mano, y Costa Adeje como tu propio santuario personal. ¿No suena tentador?

¿Y sabes qué? ¡El 80% de Costa Adeje es paisaje natural protegido! Entre barrancos y volcanes, playas y bosques, la madre naturaleza se abre paso. ¿Te imaginas disfrutando de todo eso? Con un clima suave y templado durante todo el año, la idea de practicar deportes y respirar aire fresco no es solo un sueño de verano.

Costa Adeje es un auténtico paraíso deportivo. ¿Has pensado en probar el parapente con vistas impresionantes, o tal vez un día de golf bajo el sol? Y eso no es todo, surf, bodyboard, cicloturismo, senderismo… ¡las posibilidades son infinitas! Sumándose al encanto de Costa Adeje, Alexandra Rinder, una auténtica prodigio mundial del bodyboard, elige este destino para practicar su deporte favorito. ¿Te gustaría conocer sus playas preferidas para surfear y hacer bodyboard? Ella misma te lo cuenta en este post #BeCurious

Ahora, déjame llevarte a una emocionante aventura. ¿Has oído hablar del sendero del Barranco del Infierno? Es como entrar en otro mundo, una Reserva Natural Especial con una gran cascada, miradores y una rica vida vegetal y animal endémica de Tenerife. ¿Te atreverías a explorarlo? Permíteme presentarte a un guía excepcional, Desiderio Alfonso Ruíz ama la naturaleza y disfruta de paseos contemplando castaños, explorando la fauna local y respirando aire puro. Además del Barranco del Infierno, destaca la ruta del Sendero de la Quinta. , donde podrás observar vestigios de la importante actividad agrícola que se desarrolló en esta zona: eras, antiguos bancales de cultivo, atarjeas de piedra y madera, aljibes y restos de antiguas viviendas campesinas.

Pero espera, si eres un amante del mar, Costa Adeje tiene algo más que ofrecer. ¿Sabías que aquí puedes encontrarte con una colonia de delfines mulares y calderones tropicales viviendo todo el año? Y hay más, especies en peligro de extinción como la tortuga verde o tortuga boba también llaman a este lugar su hogar.

¿Te animarías a descubrir más sobre estas fascinantes criaturas? ¡Imagina una excursión en barco, aprendiendo sobre la importancia de estas especies para nuestro ecosistema mientras disfrutas de un día navegando por el mar!

Ve más allá. #BeCurious

En Costa Adeje, valoramos la conexión entre la población local y quienes nos visitan como un pilar fundamental para garantizar la sostenibilidad de nuestro territorio y nuestras islas. Unir a visitantes y locales a través de experiencias se convierte en la mejor manera de cuidar nuestro entorno, preservar la riqueza de nuestro patrimonio y mantener viva nuestra identidad y raíces.

Hemos compartido algunas de las historias de las personas que hacen posible Costa Adeje, pero aún hay relatos que aguardan ser descubiertos, o incluso mejor, ¡escuchados! Te invito a activar tu curiosidad y sumergirte en el auténtico encanto de este rincón: su gente y su cultura. Son ellos quienes dan vida a experiencias inolvidables, permitiéndonos descansar, reír y disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Las personas que han explorado los rincones más hermosos y conocido las culturas más acogedoras continúan regresando a Costa Adeje. ¿Te atreves a descubrir por qué? Pregunta, ten curiosidad, escucha. En cada conversación, en cada historia compartida, encontrarás la magia que hace que este lugar sea tan especial.