¡Hazte ya con tu dorsal para la XI Carrera del Taller!

Las iniciativas «Somos Movilidad» y “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” promueven la «II Mobility Race: XI Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible y Segura». El objetivo: proponer al conjunto de la sociedad un debate en torno al cambio de hábitos para propiciar una movilidad sostenible -medioambiental y económicamente- y segura.

HAZTE YA CON TU DORSAL AQUÍ

Escucha nuestra entrevista con Raúl González, coordinador de la carrera:

SOMOS MOVILIDAD, iniciativa española de la Movilidad Sostenible, Segura e Innovadora de las Personas y de las Mercancías, pretende contribuir decisivamente al desarrollo del sector de la movilidad sostenible y segura de las personas y de las mercancías facilitando la creación e intercambio de conocimiento entre ciudadanos, profesionales, empresas, Administraciones Públicas y organizaciones de la sociedad civil.

PONTE A PUNTO: CUIDAR TU COCHE ES CUIDAR DE TI, movimiento impulsado por la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Madrid (ASETRA, integrada en la española CONEPA) en colaboración con el colectivo «Posventa Plural» y «Media Mobility», desde la óptica de la «automovilidad», considera que la RESPONSABILIDAD, individual y compartida, es el fundamento de la SEGURIDAD VIAL. De los peatones, de los automovilistas y de los profesionales dedicados al mantenimiento de los vehículos. Es el objetivo de la prueba: fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo. Divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de Seguridad Vial.

El propósito es concienciar a los automovilistas, profesionales de la automoción, medios de comunicación y Administraciones Públicas de los beneficios sociales que reporta el cuidado y mantenimiento responsables del vehículo tanto para la Seguridad Vial, como para el Medio Ambiente o la Economía.

Por ello, los objetivos fundamentales de la II Mobility Race: XI Carrera del taller son:

Fomentar una reflexión constructiva en torno al cambio de hábitos y valores que propicien una movilidad sostenible -medioambiental y económicamente- y segura

Fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo

Divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de Seguridad Vial.