La Comunidad de Madrid prohibirá los actos de celebración de campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol, y obligará a organizar cabalgatas de Reyes en espacios acotados.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado en rueda de prensa que mañana el Gobierno regional publicará una orden con medidas específicas para tratar de contener la expansión del coronavirus, entre las que destacan estas dos.
La orden estará en vigor desde su publicación este sábado 5 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, y recoge las siguientes medidas:
– No se podrán celebrar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas, lo que incluye el acto de celebración de la Puerta del Sol de la capital.
– Las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública sólo podrán realizarse en recintos acotados (con su movilidad reducida a estos recintos) y al 50 por ciento del aforo, donde el público deberá estar sentado.
– Los ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas.
Redacción (Agencias) / Fotografía: rtve.es
Un 9 de febrero de 1961 marcó el inicio de una leyenda musical. Ese día,…
El Partido Popular gana las elecciones en Aragón sin mayoría absoluta y necesitará el apoyo…
El cantante estadounidense Jon Bon Jovi fue una de las grandes celebridades que no quiso…
Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català han consagrado este domingo a…
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron este domingo por sorpresa…