Categories: CuriosiKISS

Leer protege la mente

Bajo el lema «Leer protege la mente», la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una campaña de promoción de la lectura, a través de tres anuncios de animación creados por el ilustrador Goyo Rodríguez.

El objetivo es reforzar «la idea de la importancia de la lectura en la formación de una sociedad crítica y la relevancia que esta adquiere en contextos de crisis como el que vivimos, sirviendo de refugio y salvación; desarrollando la concentración y empatía y aportando serenidad, calma y paciencia en aquellos que la cultivan».

La campaña arranca este martes 1 de diciembre con la difusión de los audiovisuales, que representan los valores de la lectura mediante imágenes evocadoras de los mundos a los que transporta y que se centran en la capacidad de transformación que tienen los libros sobre los lectores.

Redacción (Agencias)

iarranz

Recent Posts

Taylor Swift sorprende con un ensayo de 90 minutos de Toy Story

La cantante sorprende a sus fans haciendo un ensayo de 90 minutos en Toy Story…

24 mins ago

21/06/2026 – Domingo

Comienzan las negociaciones entre Irán y EEUU.

10 horas ago

‘Anatomía de un instante’ arrasa en el estreno de los Premios Anillos de Oro

La serie 'Anatomía de un instante' ha sido la gran protagonista de la primera edición…

16 horas ago

Enrique Bunbury recibirá el máximo reconocimiento de Aragón

Enrique Bunbury será distinguido el próximo 14 de diciembre con el Premio Aragón, la máxima…

17 horas ago

Katy Perry revienta Rock in Rio

La artista ha inaugurado el festival con un espectáculo por todo lo alto.

1 día ago

Alejandro Sanz se emociona y emociona Madrid

El artista ha puesto en pie a la capital española.

1 día ago