Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, aunque con el permiso de Dua Lipa, la gran sorpresa tras el anuncio de los nominados este martes.
La Academia de la Grabación anunció desde Los Ángeles (EE.UU.) los candidatos a la 63 edición de los premios más reconocidos de la música, rendidos este 2020 a «Folklore«, el álbum de Swift compuesto durante la cuarentena por el coronavirus, y a «Black Parade«, la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país.
Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, «Future Nostalgia», y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a la británica y otra por su disco «YHLQMDLG» en el apartado latino.
Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción de la edición, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por «After Hours» y «Blinding Lights».
Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas, mientras que Coldplay sorprendió con una única pero notoria nominación al álbum del año para «Everyday Life«, uno de sus trabajos menos celebrados.
Redacción (Agencias)
Rod Stewart cancela cuatro semanas de conciertos tras someterse a un procedimiento coronario rutinario.
Un estudio demuestra que los perros pueden distinguir el miedo, la tristeza y la ira de los…
Colombia continúa buscando supervivientes tras el terremoto, que deja ya 240 fallecidos, más de 900…
La inteligencia artificial también está cambiando la forma en la que descubrimos música y, a…
La Orquesta Mondragón celebra su 50 aniversario en San Sebastián en el epicentro musical de…
Hace 30 años, Oasis alcanzó su cénit en Knebworth ante un cuarto de millón de…