Processed with VSCO with m3 preset
La NASA programa para finales de esta década la vuelta a la Luna. Sin embargo, no sería un viaje de ida y vuelta. La idea es instalar allí una base que sirva de partida para llegar a Marte. El proyecto incluye una investigación de la superficie lunar y hacer base para programar el viaje al planeta rojo.
Desde que Eugene Cernan, tripulante de la misión Apolo 17 pisó la Luna, ninguna persona más se posó sobre el satélite natural. Sin embargo, hace 50 años, se pronosticaba que en el 2020 los viajes a la Luna serían algo corriente. En 1969, cuando el Apolo XI se posó en la superficie lunar y Neil Armstrong fue el primer hombre en pisarla, todos imaginaban los viajes a Marte para la década de 1980.
Ahora, el plan es quedarse en la luna para asentar una base. El nuevo programa lleva como nombre Artemis, y tiene como cometido enviar a una mujer y a un hombre a la Luna. Explorar, construir una base y buscar agua son algunos de los objetivos más importantes. Para ello, se aspira a construir un satélite que orbite la Luna. Sin embargo, el objetivo final es sentar las bases para un futuro viaje a Marte con base en la Luna, programado para la década de 2030.
Fotografía · NASA (editada)
El Museo Belvedere de Viena ha vuelto a convertir el arte en escenario romántico con…
Desde clásicos inolvidables hasta hits modernos, descubre la banda sonora ideal para sorprender a esa…
La borrasca Oriana mantiene en jaque a España con vientos huracanados que han superado los…
Un estudio revela que las finanzas siguen siendo el gran tema pendiente en muchas relaciones…
El amor hacia las mascotas es similar al sentido hacia las personas.