1 canción, 1 kilo… ¡15.000 kilos recaudados!

KISS FM ha participado activamente en la Gran Recogida de Alimentos 2020 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Lo ha hecho, durante la semana del 16 al 22 de noviembre, con su campaña 1 canción, 1 kilo.

El reto era donar 1 kilo de alimentos (u otros productos de primera necesidad) por cada canción que la cadena emitiese durante esa semana. La estimación inicial se ha visto multiplicada varias veces con el resultado final de la donación: 15.000 kilos de comida y demás productos de atención básica que formarán parte de la provisión que la Federación Española de Bancos de Alimentos va a destinar a ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Para materializar esta acción solidaria, KISS FM ha contado con la colaboración de las marcas Hida, El Lobo, P20, Batiste, Maheso, Patatas Hijolusa y Morte.

Este año, con las restricciones provocadas por la Covid-19, el proceso de la recogida se ha visto alterado teniendo que configurarse en un modelo de donación a través de las cajas de los establecimientos cooperantes y on-line. El resultado ha sido de un crecimiento de más del 30 por ciento. El recuento provisional arroja un saldo de más de 28 millones de euros recaudados.

La recogida virtual sigue abierta. Toda la información y el acceso a las donaciones particulares está AQUÍ.

Escucha nuestra entrevista de valoración de resultados con, Ángel Franco, el Director de Comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos:

Sobre la Gran Recogida de Alimentos 2020

Bajo el lema ”VOLVEMOS”, la 8ª edición de la Gran Recogida de Alimentos 2020 se celebra en toda España.

La crisis de la pandemia del COVID-19 ha obligado a cambiar la forma tradicional de los Bancos de Alimentos para captar alimentos.

Al no poder realizar una recogida física, hacen una Gran Recogida de Alimentos virtual, consistente en obtener donaciones económicas en las cajas de supermercados y tiendas y también mediante donaciones online, a través de la página especial de acogida www.granrecogidadealimento.org, en la que los ciudadanos pueden donar a FESBAL y a cada uno delos Bancos de Alimentos asociados.

Esta campaña solidaria es la de mayor envergadura realizada por los Bancos de Alimentos cada año, ya que en las últimas 3 recogidas se ha repetido el éxito de recoger cerca de 21 millones de Kilos, en tan solo un fin de semana.

Los voluntarios, este año han sido informativos y han estado presentes en una parte de los 11.000 puntos para la informar los ciudadanos sobre la forma de donar y sobre los alimentos que necesitamos para seguir ayudando a las personas más desfavorecidas.

Colaboran: