Categories: Noticias Musicales

Kylie Minogue hace historia en Reino Unido

Punto de inflexión en la vida musical de Kylie Minogue. El decimoquinto álbum de estudio de la artista de Melbourne, Disco, encabeza las listas de ventas en Reino Unido con 55.000 unidades, lo que supone además la mejor semana de apertura de cualquier nuevo lanzamiento en todo lo que llevamos de año. Es su octavo número uno, lo que significa que ha superado a artistas de la talla de Elton John, Cliff Richard o George Michael. Kylie se convierte así en la primera mujer de la historia en encabezar las listas de ventas en territorio británico durante cinco décadas seguidas.

Minogue continúa así una carrera en la cima que comenzó en 1988 con su álbum debut, Kylie. Ha encabezado la lista de discos más vendidos en seis ocasiones más: Enjoy Yourself (1989), Fever (2001), Aphrodite (2010) y Golden (2018), además de dos colecciones de grandes éxitos en 1992 y 2019. De esta forma celebraba Kylie estar de nuevo en el número 1:

La hazaña de Kylie se puede medir aún mejor si leemos la lista de los únicos cuatro artistas que han logrado encabezar esta lista durante cinco décadas consecutivas: Paul McCartney, John Lennon, David Gilmour y Paul Weller.

Bajo estas líneas, dos temas pertenecientes a su nuevo álbum:

Fotografía · PapelPop (editada)

Jorge Quiroga

Recent Posts

Serrat se sincera frente a la censura

El artista afirma que la censura es una monstruosidad y hay que combatirla.

3 mins ago

JK Rowling defiende su transfobia

La escritora asegura que seguirá defendiendo su opinión pese a las amenazas.

6 mins ago

21/10/2026 – Tarde

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del Defensor del Pueblo contra la suspensión del…

3 horas ago

No hay quien entienda a los jóvenes

Nos reímos con un nuevo monólogo de Iñaki Urrutia.

11 horas ago

Conflicto en la perfumería

María nos cuenta lo que le pasó ayer en la perfumería.

11 horas ago

Nos vamos a echar gasolina

¿Por qué salta la pistola del surtidor cuando ponemos gasolina?

11 horas ago