La legendaria cantante estadounidense Cher ha confesado que la decisión de estrenarse en español con «Chiquitita» fue uno de los mayores retos de su carrera, que le ha llevado a descubrir que «es un idioma maravilloso», en especial para una artista que quiere ayudar ante el coronavirus.
«El español, lleno de vocales, es una maravilla para cantar, al contrario del inglés con palabras con muchas consonantes pegadas. Es más duro», dijo la estrella al hablar de su primera experiencia musical completamente en castellano y con un clásico a bordo.
Eso no significa, dijo, que haya sido fácil: «Usualmente saco una canción en dos horas, pero ‘Chiquitita’ fueron días. Soy muy perfeccionista. Hice como 20 versiones hasta que sentí que no podía quedar mejor», contó la artista desde su casa en Malibú, parte del Gran Los Ángeles, donde lleva semanas confinada.
La idea de grabar en español por primera vez le nació en 2018 mientras hacía su disco «Dancing Queen» en tributo a ABBA después de participar en la segunda entrega de la película «Mamma Mía», para luego seguir rondándole por la cabeza hasta que este año decidió concretar.
Redacción (Agencias)
Mónica Naranjo anuncia un descanso temporal de la música para explorar nuevos proyectos personales.
El cambio climático amenaza las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno futuros.
El artista se ha visto obligado a salir en defensa de Gran Bretaña frente al…
El artista tiene previsto un concierto en la isla este 27 de febrero.