Tenerife ha puesto en marcha una emotiva campaña con un mensaje de optimismo en este periodo de confinamiento. “Volveremos” es el leit motiv de una campaña que desde el Cabildo de la isla, a través de Turismo de Tenerife, pretende transmitir un mensaje de optimismo y esperanza.

La campaña cuenta como elemento principal con un vídeo mediante el que se infunde confianza en el destino. Con imágenes sugerentes de la isla, el mensaje que traslada es que esta situación pasará, y que todos volveremos a disfrutar: “a vivir”. Se trata de una campaña de transitoriedad que va dirigida tanto al exterior como a las trabajadoras y trabajadores del sector turístico de la isla, y cuyo fin último es el de relanzar Tenerife tras la crisis del COVID-19. El vídeo, que está en versión en español, inglés y alemán, será también lanzado en francés, italiano, chino, ruso, portugués y holandés.

El presidente insular, Pedro Martín, ha explicado que lo que se pretende, en primer lugar, es “poner en valor a todas las personas que, de una manera u otra, hacen que nuestro destino sea una referencia internacional”.

El vídeo tuvo, en sus primeros días desde su publicación acumula ya más de 100.000 de visualizaciones en las redes sociales del Cabildo y de Turismo de Tenerife (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube). El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, se ha mostrado “muy satisfecho” con la respuesta de la población ante la difusión del vídeo, y añadió que la campaña “tendrá continuidad en los próximos días, con mensajes adaptados a los diferentes mercados emisores, principalmente el británico, alemán, francés y ruso”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explicó que “esta es la primera de las acciones de un plan de comunicación muy ambicioso y que será la manera en la que el destino pretenderá atraer de nuevo a los turistas, una vez finalice la situación que ha llevado a la isla a su primer cero turístico de la historia”.