3d rendering humanoid robots working with headset and notebook
Un 30% de las empresas españolas ha implementado tecnología en el último año que ha sustituido mano de obra, según la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays. En ella se prueba que la digitalización y automatización de procesos en las empresas “ha traído muchos cambios dentro de las organizaciones”.
El informe revela así que las start-up mayoritariamente vinculadas a las nuevas tecnologías son las que más han automatizado procesos en el último año, concretamente un 37%, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior.
Asimismo, una de cada dos start-ups cree que “la automatización de procesos afectará a su plantilla en el futuro”, sobre todo las que forman parte del sector financiero, aeroespacial, científico o de I+D.
Concretamente, la mayoría de ellas estima que entre un 1% y un 30% de sus puestos de trabajo actuales habrán desaparecido en cinco años debido a la automatización de procesos.
En cambio, en el resto de tipologías de empresas, esta tendencia ha ido a la baja respecto al 2017. En el caso de las multinacionales, la automatización de procesos se ha dado en el 37% de las empresas, un 5% menos que el año anterior. En las pymes, la sustitución de mano de obra por tecnología ha caído un 4%, situándose en el 24% de las compañías de este tamaño en 2018.
Redacción (Servimedia)
Ni caminar ni correr. Subir escaleras se perfila como uno de los ejercicios más completos…
Los ingresos mundiales de la música grabada han aumentado un 6,4% en 2025, según el…
El color de ojos está determinado por la melanina en el iris, pero en el…
Los hermanos Reynolds lanzan su primer videojuego 'Last Flag', un ‘atrapa la bandera’ multijugador.
La relación entre música y religión ha evolucionado con el tiempo, pero no ha desaparecido.…
La banda irlandesa U2 ha publicado por sorpresa un nuevo EP titulado ‘Easter Lily’, tan…