El museo londinense Victoria & Albert inaugura la exposición «Placer y dolor», que repasa la historia del calzado a través de zapatos contemporáneos e históricos, algunos con una antigüedad de 2000 años.
La exposición, que se podrá visitar hasta enero de 2016, incluye más de 250 pares de zapatos, creados por los diseñadores más icónicos (Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo, Prada…) y que fueron utilizados por personalidades como Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Marilyn Monroe o la reina Victoria de Inglaterra.
La muestra mezcla desde unas sandalias hechas de oro puro del antiguo Egipto hasta unos zapatos de estilo futurista fabricados con una impresora en 3D.
La exposición examina además los cambios en el consumo y producción en el sector del calzado e indaga, a través de los materiales y las formas, en el futuro de esta industria.
Redacción (Agencias)
El escritor extremeño visita KISS FM para presentar Puerto Hurraco. El espectáculo del horror, una…
Ariana Grande lanza una iniciativa de salud mental para apoyar a su equipo de gira…
Miley Cyrus confirma que ya trabaja en su nuevo álbum, un disco de 10 canciones…
El municipio de Telde, en Gran Canaria, acoge estos días el rodaje de la película…
El mundo de la música ha despedido en 2026 a algunas de sus figuras más…
Miley Cyrus ha iniciado una nueva etapa profesional tras firmar con Atlantic Records, sello que…