Categories: CuriosiKISSDestacado

El fenómeno mundial del eccehomo

La singular restauración del eccehomo de Borja, que hace dos años dio la vuelta al globo, sigue siendo un fenómeno mundial que protagonizará una ópera en Estados Unidos, aparecerá en la película «Torrente 5» y centra un reciente vídeo musical en el que actúa su autora.

Todo comenzó en agosto de 2012, cuando Cecilia Giménez situó al municipio maño en el mapa mundial debido a los retoques que hizo a esta pintura mural de principios del siglo XX del artista aragonés Elías García Martínez, que quedó deformada.

La noticia del intento de restauración no tardó en expandirse por las redes sociales y los medios de comunicación de todo el planeta se hicieron eco del hecho. En estos dos años, 140.000 visitas llegadas de todos los puntos del planeta han querido conocer la pintura y a su restauradora.

Redacción agencias.

informativos

Recent Posts

10/09/2026 – Mañana

Ceuta vuelve a centrar la actualidad tras conocerse que el CNI avisó un día antes…

1 hora ago

Stevie Wonder vuelve a las canciones que marcaron su historia

Han pasado cinco décadas desde que Stevie Wonder publicó uno de los discos que terminarían…

3 horas ago

París se vuelca con el regreso de Céline Dion

Céline Dion está a punto de volver a los escenarios y París ya se prepara…

4 horas ago

09/09/2026 – Tarde

Pedro Sánchez niega que los informes previos permitieran anticipar la entrada masiva en Ceuta, aunque…

12 horas ago

KISSPARTY en Sax con el Queen Team

El sábado 19 de septiembre llega la fiesta KISS FM a Sax (Alicante). Mar Montoro…

12 horas ago