Para muchos, parecerá que fue ayer cuando escucharon por primera vez ese Runaway de Bon Jovi. El single pertenecía al disco homónimo, álbum que acaba de cumplir 30 años desde su lanzamiento.

Con pelos largos y cardados, con mallas y totalmente metidos en el ‘hard-rock’ ochentero, los de Nueva Jersey lanzaron ‘Bon Jovi’ hace treinta años, disco del que venderían 3,5 millones de copias. Lejos del éxito de Slippery When Wet (28 millones de álbumes vendidos), el primer disco de Jon Bon Jovi y los suyos incluía nueve cortes, entre ellos el mencionado ‘Runaway’ y el segundo sencillo ‘She Don’t Know Me’.

Bon Jovi aún no sabían lo que les esperaba dos años más tarde con el Slippery, pero con su álbum debut consiguieron un doble disco de platino. Tras esto, poco a poco se irían deshaciendo de su estética glam e irían variando desde el hard rock hacia otros estilos como el pop, el country o el rock a secas.

Pero en resumen, ahí los tenemos: treinta años después, Bon Jovi celebran que han conseguido establecerse como una de las mejores bandas de rock del mundo, como han demostrado tanto en estudio como sobre los escenarios.

¡Felicidades!

Redacción (Agencias)