Kiss News
Beber leche materna no nos hace más listos
Es un mito. La idea de que los niños amamantados son más inteligentes no tiene base científica, según ha demostrado un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal. Dice que entre los muchos beneficios que aporta el ser alimentado con leche materna no está el incremento de la inteligencia.
Otros análisis realizados anteriormente (desde 1929) habían sugerido que los bebés alimentados con leche materna tenían mayor coeficiente intelectual. Lo que sí destaca este nuevo estudio es que las madres que amamantan tienden a ser más inteligentes y cualificadas y facilitan un ambiente estimulante a sus pequeños.
Para hacer el informe se analizó a 5.000 niños y 3.000 madres en EE.UU. y se dedujo que las que amamantaron a los bebés eran las más inteligentes del grupo, pero no se vieron diferencias entre los niños que se alimentaban así y los que bebían biberón.
Entre los beneficios de la leche materna están, según otros estudios, que aporta más anticuerpos a los niños para combatir infecciones, es barata y disminuye el riesgo de muerte súbita . Y para la madre, que se recupera antes del parto, sube su autoestima y disminuye el riesgo de cáncer de ovarios. Según estudios hasta la fecha. Igual mañana sale otro que lo desmiente todo.
Teresa de las Heras
Martes, 3 de Octubre de 2006

Escúcha KISS FM
Ver KISS TV
Tienda Kiss
Frecuencias
Facebook
Facebook



