España es el país de Europa donde la población hace un mayor gasto durante las vacaciones de verano. En concreto, los españoles destinan un 51% del ingreso disponible en el hogar a las vacaciones veraniegas, frente al 34% de media europea, según un informe de Ferratum.

El neobanco ha elaborado el estudio ‘Barómetro de Verano 2019’, realizado con datos obtenidos de 22.000 encuestas. Los resultados del análisis revelan que el 28% de los encuestados gastará más dinero durante las vacaciones de verano que el mismo periodo del año pasado, mientras que el 39% afirma que gastará el mismo importe que el verano pasado.

Los viajes nacionales suponen el mayor gasto en actividades durante el verano, tal y como ocurrió en 2018. Viajar al extranjero ocupa el octavo lugar en la lista de gastos para los encuestados.

Por países, los participantes en la encuesta que planean destinar mayor parte de su presupuesto de verano a viajar son los de Alemania (65%), seguidos muy de cerca por los de Dinamarca (61%) y los Países Bajos (57%). Por su parte, los españoles destinan el 50% de su presupuesto a viajar.

Respecto a los principales gastos de verano para 2019, los encuestados dedicarán un mayor desembolso en viajes nacionales, concretamente un 15% del presupuesto, seguidos de actividades recreativas personales y familiares (12%) y actividades de verano como ir a la playa, fiestas y comer en restaurantes (12%).

Redacción (Servimedia)