«Originals», las grabaciones inéditas de Prince

Catorce grabaciones inéditas y la versión original de «Nothing Compares 2 U» de 1984 componen «Originals», el álbum póstumo de Prince, y que se ha lanzado el mismo día que hubiera cumplido 61 cumpleaños en la plataforma TIDAL .

Las 15 canciones han sido seleccionadas de manera colaborativa por Jay-Z y Troy Carter (Atom Factory), en nombre de The Prince Estate, y podrán ser escuchadas por los suscriptores de la plataforma en calidad Master «tal y como el artista quería que sonaran».

El álbum cuenta con piezas como «Baby you’re a trip», interpretada por Jill Jones en 1987, o «Sex shooter», de Apollonia 6 en 1984, a los que el príncipe del pop apadrinó, y que saldrán junto al resto del disco el próximo 21 de junio en formato físico en CD, descarga y «streaming».

Prince Rogers Nelson se consagró como número uno en ventas de los Estados Unidos en 1982 con el álbum «1999». Además, transformó el panorama musical y ha servido de inspiración para artistas de diversos ámbitos, como el diseñador de moda Jean Paul Gaultier o el escultor Guy Portelli.

Redacción (EFE)