La guitarra de Harrison, a subasta

La guitarra eléctrica modelo Futurama que perteneció al «beatle» George Harrison (1943-2001) se subastará el próximo día 12 en la prestigiosa casa Bonhams en Londres.

El instrumento, que data de aproximadamente 1958, tiene un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 libras (entre 225.925 y 338.888 euros) y será expuesto al público este jueves, antes de su venta.

Se trata de la guitarra que tocaba Harrison durante las legendarios giras en Hamburgo de los Beatles y formará parte de una subasta dedicada a objetos del mundo del espectáculo. 

La guitarra, que cuenta con una importancia histórica, será vendida con su funda original, que está adornada con pegatinas de Hamburgo.

Según recuerda la casa de pujas en un comunicado, el músico británico la adquirió en noviembre de 1959 en una tienda musical de la ciudad de Liverpool (norte de Inglaterra), el lugar donde nacieron los Beatles.

La utilizó en Hamburgo durante la estancia del grupo en Alemania en 1960 y 1961, y en numerosos conciertos.

Por ejemplo, se le ve tocándola en alguna foto tomada durante una audición del grupo para el empresario Larry Parnes y en un tour de la banda británica por Escocia en 1960.

En 1964, Harrison se la regaló a la revista Beat Instrumental Magazine para que la ofreciera como premio en una competición, pero el ganador del concurso optó por llevarse un premio en metálico en lugar de hacerse con el instrumento, que se quedó en la revista.

Agencias.