Ver ‘Spiderman’ reduce la fobia a las arañas

Mientras Marvel triunfa en las salas de cine de todo el mundo con ‘Avenger Endgame’, investigadores israelíes han demostrado que una pequeña exposición a escenas de películas de Spiderman y Antman disminuye los síntomas de las fobias a las arañas y las hormigas, respectivamente.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Ariel (Israel) ha descubierto que la visualización de un extracto de siete segundos de una escena de araña de ‘Spiderman 2’ redujo un 20% la puntuación de los síntomas de la fobia a la araña (aracnofobia) posterior a la vista de los participantes en relación con su puntuación previa a la visualización.

Esta impresionante eficacia de costo-beneficio se obtuvo de manera similar para la fobia a las hormigas (mirmecofobia) al ver un fragmento de siete segundos de ‘Antman’. Por lo tanto, la exposición a una cinta de Marvel puede ser una solución óptima.

El estudio, publicado en la revista ‘Frontiers in Psychiatry’, sugiere que una exposición divertida, disponible e in vitro puede ser muy poderosa.

Redacción (Agencias)