«In the End», un bonito final para The Cranberries

No estaba previsto que «In the end», el disco que The Cranberries publican este viernes, fuese a ser el último de la banda irlandesa, hasta que en medio del proceso de composición sobrevino la muerte de su líder, Dolores O’Riordan, a la que va dedicado este álbum de bella factura.


«Iba a ser un álbum más y me gusta pensar que aún podríamos haber hecho unos cuantos», reconoce al otro lado del teléfono Noel Hogan, guitarrista y coautor de las canciones, para quien la iniciativa de concluir el trabajo iniciado junto a su compañera «era una bonita manera de acabar» esta aventura.

La publicación del nuevo álbum, que representa el octavo de estudio en su carrera y recoge las últimas grabaciones vocales de O’Riordan, es noticiosa además porque constituye el primer material original del grupo desde que hace 7 años publicaran «Roses».

«Dolores estaba más entusiasmada que preocupada por este disco, al que dedicamos mucho trabajo», relata Hogan. «Fuimos muy afortunados de que entrara en nuestras vidas y de la química que se estableció entre nosotros cuando componíamos. No creo que vuelva a pasarme con nadie».

Redacción (EFE)