Ya está aquí, al fin, el primer tráiler del Episodio IX de Star Wars. Un filme que llegará el 20 de diciembre y que ha desvelado su título oficial, The Rise of Skywalker, y su primer adelanto en el marco de la Star Wars Celebration que Disney organiza estos días en Chicago.


Un avance que arranca con la acelerada respiración de Rey en un planeta desértico, en un claro guiño al primer tráiler de El despertar de la Fuerza que arracó casi de forma exacta pero con Finn como protagonista.

Dirigida por J.J. Abrams, el reparto del filme está encabezado por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (Teniente Connix).


Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa) también estarán en la cinta. La fallecida actriz aparecerá gracias a material no usado rodado por el propio Abrams para El despertar de la fuerza. Además este Episodio IX contará también del esperado regreso de Billy Dee Williams en el papel del icónico Lando Calrissian.

En cuanto a los nuevos fichajes, destacan los nombres de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell.

Redacción (Agencias)