Y el anillo, ¿pa’ cuando?

Durante la última semana Jennifer López ha vuelto a saltar a la palestra informativa de la mano de una noticia muy esperada: su compromiso con Álex Rodríguez. La unión dará lugar a uno de los matrimonios más ricos de América; un enlace en el que no podía faltar un anillo a la altura de las circunstancias. Se trata de un enorme diamante de talla esmeralda tasado en más de 900.000 euros y que no ha tardado en convertirse en el protagonista de las redes sociales.

Un contexto que la firma de joyería sostenible Collartz, ha aprovechado para estudiar cuáles han sido los anillos de compromiso más caros de la historia . El estudio, asimismo, pone de manifiesto que precisamente esta joya es uno de los objetos más valorados por los novios y que su elección puede alargarse hasta varios meses.

Los anillos de compromiso más caros de la historia

Así, Jennifer López no ha sido la única afortunada, sino que los anillos de compromiso de Blake Lively, Kate Middleton, Melania Trump, Anna Kournikova y Paris Hilton, entre otras, no se han quedado atrás.

Esta primera, Blake Lively, recibió de Ryan Reynolds un diamante rosado en forma de óvalo y 12 quilates valorado en 1,7 millones de euros. Mientras que Anna Kournikova formalizó sus ocho años de relación con Enrique Iglesias con una piedra rosa de 2,2 millones de euros, un diamante adornado con dos gemas blancas muy original que no dudó en lucir mientras empuñaba la raqueta.

Melania Trump se comprometió con un gran diamante de corte esmeralda rodeado por una banda de oro blanco. Costó 2,6 millones de euros, solo un poco más que el de Jacqueline Kennedy, cifrado en 2 millones de euros. El suyo era de oro y brillantes.

En cuanto a Paris Hilton, el heredero Paris Latsis regaló a la celebritie una piedra, según declaró, “tan grande que dolía”. Se trataba de un diamante en forma de corazón flanqueado por otros dos diamantes de corte baguette a cada lado con una banda de oro blanco. ¿Su coste? 1,7 millones de euros. Además, la rica heredera se quedó con él tras romper su compromiso.

La sortija de la princesa Diana ha sido una de las más famosas de todos los tiempos. No era para menos: un zafiro rodeado de diamantes blancos y 18 quilates que también lució Kate Middleton. Está valorado en más de 354.000 euros.

Pero si hablamos de princesas no debemos olvidar a Grace Kelly. El que sería su futuro marido, el príncipe Rainiero puso el listón muy alto con 3,5 millones de euros. Otro que no podía faltar en la lista es el que Richard Burton le regaló a Elizabeth Taylor. Se gastó unos 8 millones de euros: un diamante puro de 33,19 quilates. El de Beyoncé se quedó en los cinco millones: una sortija de 18 quilates con un diamante de corte esmeralda.

Redacción