Apúntate a correr la «Carrera Para Todos»

El domingo 17 de Marzo camina o corre 1,5; 7; 14 o 21 kilómetros en la Media maratón universitaria o dónde tú elijas para dar visibilidad a los más de 15.000 niños que viven en residencias. «Si tú no los sacas nadie los ve«. Esta es una iniciativa de Cruz Roja y ASEAF (Asociación Estatal de Acogimiento Familiar).

El objetivo es dar visibilidad a los más de 15.000 niños y niñas que actualmente en España crecen en centros residenciales, tutelados por las Comunidades Autónomas y esperando una familia de acogida. Una realidad que nuestra sociedad, una de las más generosas del mundo, no conoce. Somos uno de los países que más niños tiene creciendo en centros residenciales; el ser humano necesita una familia para desarrollarse plenamente.

Descárgate el dorsal en www.situnonossacas.es. Cada dorsal tendrá el nombre de un niño o niña, su edad y el tiempo que lleva en una residencia. Los beneficios se destinarán a Cruz Roja Española y la Asociación de las Asociaciones de las diferentes Comunidades Autónomas de Familias Acogedoras de Menores.

Nos lo explica mejor Paloma Fernández García, responsable de ASEAF. Escucha la conversación que tuvimos con ella: