Recetas para Moncloa

Presidencia del Gobierno ha creado el programa «Sabores de España» que llevará al Palacio de la Moncloa la cocina de las comunidades autónomas a través de sus cocineros más importantes para que mandatarios y personalidades internacionales puedan conocer la comida regional española.

El objetivo de la iniciativa es poner en valor la gastronomía española regional en las comidas de Estado con mandatarios internacionales organizadas por la Presidencia del Gobierno, que suelen celebrarse en dos o tres ocasiones al año, ha informado Moncloa por medio de un comunicado.

El primero de estos menús se preparará este jueves con motivo del almuerzo oficial ofrecido al presidente de la República del Perú en su visita de Estado a España.

En esta ocasión, se representará la cocina levantina, interpretada por la chef alicantina María José San Román, que ha preparado un menú basado en productos de la zona y propios de la cocina mediterránea, como aceite de oliva virgen, azafrán, arroces, pescados y mariscos, maridado con vinos de la denominación de origen protegida Vinos de Alicante.

Redacción (Agencias)