Los Gremlins llevan esperando casi tres décadas para hacer de las suyas en la tercera entrega de la saga, pero la productora ha dado una vuelta de tuerca al proyecto. Ahora, WarnerMedia prepara la serie de animación de los Gremlins para su servicio de streaming, que lanzará al mercado próximamente.

Según informa Variety, la serie estará protagonizada por una versión joven de Mr. Wing, el abuelo chino interpretado por Keye Luke en las películas. Como no podía ser de otra manera, el personaje estará acompañado por el pequeño y adorable Mogwai Gizmo. El libreto correrá a cargo de Tze Chun, guionista de títulos como Gotham y Once Upon a Time.

La primera entrega de los Gremlins llegó a los cines un 8 de junio de 1984. Dirigida por Joe Dante y creada por Chris Columbus, el filme fue todo un éxito en taquilla. Con un presupuesto de 11 millones de dólares, logró recaudar más de 153 millones de dólares en todo el mundo.

Tres eran las reglas básicas para cuidar de un mogwai y que el cuento de navideño no se convirtiese en una pesadilla: la primera no darles de comer después de medianoche, la segunda no mojarles y la tercera evitar que entren en contacto con la luz del sol.

Redacción (Agencias)